Medio ambiente y otros recursos para la enseñanza.
Las tecnologías educativas contienen al sistema educativo y están conformados por aparatos, equipos, procesos, sistemas entre otros, todo esto pretende a través de investigación desarrollar mecanismos de aprendizaje y comunicación más amplios por lo que todo esto conduce a una educación más eficaz. Por otro lado se valora a los recursos de enseñanza como una herramienta que mejora el aprendizaje y sirve para que haya interacción entre alumno profesor, se fomente la creatividad, la expresión de ideas y la capacidad crítica, también es de suma importancia valorar el medio en el ambiente sociocultural donde se usa además de las estructuras metodológicas que se usen en tormo al recurso son las que definen la figura del profesor.
Una escuela nueva sobre un antigua recurso.
La escuela no se conecta con la vida entorno por lo que los conocimientos abstractos toman gran importancia, los ejemplos son tomados de lo irreal por la tanto la escuela no penetra ni deja penetrar en el mundo exterior, este alejamiento de la realidad se presenta tanto en contenidos como en los métodos.
El medio recurso didáctico
Este método pretende llevar a los jóvenes a un acercamiento con la realidad donde se les pueda ir preparando para que se adapten a las condiciones de vida que les espera.
El medio como recurso interdisciplinar.
Este método pretende llevar al alumno a conformar un análisis crítico de su propio medio ambiente y promover su calidad de acuerdo con las necesidades actuales de la humanidad.
El docente y los recursos del medio.
El docente debe conocer la comunidad y en entorno circundante además de conocer técnicas en orden al manejo científico.
La enseñanza con objetivos reales.
Se basa en que la experiencia es la mejor fuente de aprendizaje por la que el contacto con las cosa reales promueve en el alumno un aprendizaje más significativo.
Comentario
Pienso que el mejor método es acercar a las estudiantes a la realidad, confrontarlos con el medio que los rodea, desde la manera más sencilla como mencionaba la lectura armar entre todos una pecera con el fin de observar la interacción que existe entre los aninales y las plantas y no solo dejarlo en puras definiciones en el cuaderno, esto promueve en el alumno mayor interés por la materia además de una manera diferente de ver las cosas, este tipo de experiencias y acercamiento con la realidad le permitirá al alumno salir de lo abstracto además de promover su aprendizaje.
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